23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 06 de Diciembre de 2016 | 7:25 p.m.

Destina Tuxpan 4.5 mdp para arrancar rehabilitación del “Rodríguez Cano”

Redacción

Tuxpan, Ver./ Con una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos, inició la primera etapa de los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano”, tras 40 años de no recibir  atención integral.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz, informó que la semana pasada comenzaron los trabajos de rehabilitación gracias a los recursos que se gestionaron ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), sumándose el Gobierno Municipal con otra importante aportación económica, al tratarse de un proyecto de tres etapas.

Mencionó que el mercado municipal, sinónimo de economía local, tenía más de 40 años sin recibir mantenimiento de este tipo, por lo que consideran un gran logro  el haber obtenido dichos recursos, para beneficio de este sector que había demandado por tanto tiempo, esta rehabilitación.

Dentro de los trabajos que se estarán realizando, figuran la rehabilitación y limpieza del drenaje pluvial en trincheras de piso, el recubrimiento en pisos de pasillos interiores, pintura y resanes en áreas generales del interior del mercado, en estructura, muros y herrerías, impermeabilización, rehabilitación general del sistema eléctrico y rehabilitación del tanque elevado de agua, por citar algunos.

Ruiz Díaz expresó que el Ayuntamiento realizó un gran esfuerzo administrativo para la designación de recursos propios a este proyecto, el cual era impostergable por las condiciones en que  tal centro de abasto se  encuentra, toda vez que es uno de los primeros lugares que buscan los visitantes.

Enfatizó que durante todo el año se brinda mantenimiento a los mercados municipales como el Héroes del 47 con campañas constantes de fumigación, limpieza, desazolve, desratización para prevenir la fauna nociva, entre otros trabajos para mantener al cien por ciento la operatividad de los mismos.

Solo que en este caso, el mantenimiento que la actual administración daba al Enrique Rodríguez Cano, ya era insuficiente por sus condiciones, siendo necesario buscar recursos y aportar propios, para rescatarlo tras 40 años de evidente abandono por parte de anteriores administraciones.

Confía en que los trabajos hablen por si solos y que la población pronto pueda tener un mercado más digno y seguro.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.