18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 02 de Diciembre de 2016 | 2:31 p.m.

Depurarán lista de proveedores del gobierno estatal: Yunes Linares

Redacción

Xalapa, Ver./ El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que se trabaja en la depuración del listado de acreedores del Gobierno Estatal y en cumplir con el pago de salarios y aguinaldos.

Comentó que hay proveedores que reclaman 72 millones de pesos sin haber entregado nada y un medio de comunicación al que Gobierno le adeuda 28 millones de pesos.

En entrevista para XEU, el ejecutivo estatal explicó que la Secretaría de Finanzas junto con un grupo de expertos trabajan para solucionar el pago no sólo sueldos, sino también aguinaldos. No hay dinero ni para alimentos en los hospitales y los reclusorios”, reconoció.

Sobre el tema de los acreedores del Gobierno Estatal, el Gobernador mencionó que “se hará una depuración a la luz de la realidad; en primer lugar veremos quienes realmente son acreedores del gobierno, porque nosotros descubrimos desde la etapa previa también a tomar posesión, que había personas registradas en esos adeudos por 17 mil millones de pesos, que el Congreso del Estado aprobó sin siquiera revisar”.

Había acreedores que realmente no lo eran, mencionó el nombre de Raúl Esquivel Hernández, a quien pretendían pagarle 72 millones de pesos y nunca había entregado nada al gobierno.

Yunes Linares mencionó que al medio de comunicación AZ “que quería cobrar 28 millones de pesos, lo consideraron como acreedor y evidentemente 28 millones de pesos no los vale ni el periódico completo”.

Puntualizó que no se pagará lo que no se haya entregado al gobierno.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.