18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 02 de Diciembre de 2016 | 1:50 p.m.

Entrega recepción, dentro del marco legal: Guzmán Avilés

Redacción
  • Al concluir se entregará un dictamen del proceso
  • La permanencia de los trabajadores de confianza dependerá del periodo de su contrato
  • Buscamos ahorro de recursos y menos burocracia

Xalapa, Ver./ Luego de tomar posesión como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, habló acerca del estatus del proceso de entrega-recepción de la dependencia que encabeza, el cual ya dio inicio dentro del marco legal.

Indicó que posterior a las acciones administrativas convenientes, se procederá a las auditorías pertinentes que permitan verificar el uso de los recursos. “Se va a hacer la acción legal para poder revisar todo lo correspondiente a los recursos que se ocuparon, qué tanto debe la Secretaría, qué quedó pendiente, pero sobre todo en dónde se aplicaron estos recursos y cómo se aplicaron”.

Guzmán Avilés, mencionó que el atraso que presenta la entrega-recepción de la dependencia, se debió a la ‘toma’ de las instalaciones durante 10 días por parte de diversos grupos, previo a su llegada, sin embargo el proceso continúa y ante cualquier anomalía, se presentará el dictamen correspondiente.

Asimismo, detalló que, respecto a los trabajadores inconformes de la Secretaría, los cuales se manifestaron para exigir la permanencia en sus puestos de trabajo, aclaró que “de acuerdo a la ley, los empleados de confianza tienen un tiempo de contratación y de aquel que haya vencido su periodo, terminó su contrató y no hay ninguna acción que podamos hacer”.

El Secretario señaló que esto obedece a las indicaciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para reducir los gastos entre 20 y 30 por ciento en las dependencias, que generará un ahorro para el estado.

Cabe destacar, que por la noche de este jueves, Guzmán Avilés, entregó los nombramientos oficiales a los titulares de las diferentes áreas de la institución: como subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, José de la Torre Sánchez; Roberto Santiago Pérez, director general de Agronegocios; Saúl Aldana fue nombrado coordinador de Infraestructura Agropecuaria; como director general de Ganadería, Christian Thomas Ovalle y Joaquín Sosa, como director general de Pesca.

De igual forma, Salvador Montalvo González, fue nombrado coordinador de Fomento a la Agroindustria Azucarera; William Charbel Kuri Ceja, titular de la Unidad Administrativa; como encargada del departamento de Recursos Humanos, Olga Hernández Mendiola; Jessica Fuentes Martínez, encargada del departamento de Recursos Financieros; el encargado del departamento de Recursos Materiales, es Rodrigo Javier de León; Armando Virgen May, fungirá como encargado del departamento de Tecnologías de la Información y Celin Argüello Alemán, se desempeñará como director Jurídico.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.