18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 30 de Noviembre de 2016 | 2:19 p.m.

Incrementa SSP servicios de salud en centros penitenciarios

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Departamento Médico de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realizó diferentes acciones y algunas gestiones en favor de las personas privadas de su libertad, concentradas en los 17 centros de la entidad durante este año.

Las acciones fueron 26 mil 527 atenciones médicas otorgadas a personas procesadas, cuatro mil 24 consultas odontológicas, 310 pláticas de educación para la salud, mil 207 personas canalizadas a unidades hospitalarias, dos mil 475 aplicaciones de pruebas rápidas de VIH y dos mil 285 actividades preventivas de enfermedades.

Estas labores fueron realizadas con el propósito de que este grupo poblacional tuviera acceso a consultas dentales, canalizaciones a diversos centros de salud y hospitales adecuados para cubrir las necesidades que requerían y pruebas rápidas de VIH para descartar un posible contagio.

Entre las actividades preventivas de enfermedades se encuentran: pláticas de educación para la salud, supervisión en área de cocina y comedores, así como la supervisión de higiene en las estancias.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.