20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 29 de Noviembre de 2016 | 10:47 a.m.

Destina Noemi Guzman 14 millones de pesos al Municipio de Altotonga

Redacción

Altotonga, Ver./ El municipio de Altotonga recibirá una inversión por 14 millones de pesos, gestionados por la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, para atender necesidades urgentes de la población.

Después de una gira realizada en el municipio de Altototonga, la diputada federal informó que el sábado sostuvo una reunión con el cabildo en compañía del Presidente Municipal y el Diputado local Carlos Morales,para conocer a profundidad los proyectos para los cuales se destinarán los recursos.

Los 14 millones de pesos que llegarán al municipio de Altotonga provienen del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), destinado para que los municipios puedan llevar a cabo la construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos, artísticos y culturales, ampliación y mejoramiento de los espacios para la práctica del deporte, entre otros, así como del Programa de Desarrollo Regional (PDR).

Con estos recursos se desarrollará un centro cultural, deportivo y recreativo para personas con discapacidad, que no solo fomentará la integración de esta población, sino también la convivencia y por lo tanto la cohesión social en este municipio.

También dio a conocer que se llevará a cabo una inversión en la Casa de Cultura, un Auditorio Municipal, el parque recreativo y la pavimentación de diversas calles.

Todos estos proyectos, dijo Guzmán Lagunes, son fundamentales para lograr un adelanto en el municipio de Altotonga, el cual requiere la inversión de la mayor cantidad posible de recursos, para beneficiar a la sociedad.

Guzmán Lagunes agregó que el deporte, la cultura y la ocupación para el esparcimiento son tres elementos que alejan a la juventud de las calles y de la delincuencia, por lo que es fundamental contar con espacios en los municipios como Altotonga.

A su vez, el contar con calles pavimentadas, dota de dignidad, salud y seguridad a las familias, quienes podrán entrar y salir de sus hogares sin ensuciarse los zapatos o correr riesgos de accidentes por tener que caminar en el lodo.

Esto también eleva la plusvalía de las viviendas, lo que de manera directa afecta de forma positiva al patrimonio de las familias de Altotonga.

Con inversiones como éstas se garantiza que la población tenga acceso a beneficios directos que generarán una mejora inmediata en su calidad de vida, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.