25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 23 de Noviembre de 2016 | 6:09 p.m.

Reciben galardonados Premio Estatal del Deporte 2016

Redacción

Boca del Río, Ver./ El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 a las dos atletas y dos entrenadores que por votación del jurado elector fueron merecedores de este galardón.

Se trata de Dolores Hernández Monzón (clavados), María de los Ángeles Ortiz Hernández (atletismo silla de ruedas), Manuel Cortina Martínez (entrenador de canotaje) y Emmanuel Campos Mortera (instructor de atletismo silla de ruedas).

Los cuatro se hicieron acreedores a 27 mil 500 pesos, toda vez que los 110 mil pesos que otorgó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) serían repartidos entre todos los ganadores de acuerdo con la convocatoria.

La directora del IVD, Fátima del Ángel Palacios, expresó en su mensaje de bienvenida que a través de esta ceremonia el gobierno estimula el esfuerzo diario que enfrentan deportistas y entrenadores para incrementar su fortaleza física, emocional y táctica a base de disciplina, que es norma en sus prácticas de entrenamiento y en su competencia.

En nombre de los galardonados, la clavadista Dolores Hernández Monzón se dijo agradecida con el Gobierno del Estado y con el Instituto por el apoyo que ha recibido durante toda su trayectoria deportiva.

Señaló que el Premio Estatal del Deporte debe ser para quienes lo recibieron un motivo de orgullo en busca de seguir poniendo el nombre de Veracruz muy en alto, y agradeció también el apoyo de su familia como pilar principal en su formación deportiva.

Por su parte, el director general de Educación Física Estatal, Omar Maldonado Figueroa, felicitó a los deportistas y entrenadores galardonados; manifestó que su preparación debe ser un compromiso de los gobiernos en sus tres niveles, y puede estimularse a través de acciones como la entrega de este premio.

Invitó a Dolores Hernández, María de los Ángeles Hernández, Manuel Cortina y Emmanuel Campos a continuar esforzándose con toda entrega para que sigan consiguiendo el podio como resultado de su esfuerzo, convirtiéndose así en ejemplo para niños, niñas y adolescentes.

Subrayó por último que el Gobierno del Estado reconoce también a sus familias como el mayor impulso para que sean mejores cada día, y los invitó a continuar por la ruta de la superación.

La ceremonia contó también con la presencia de la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte en el Congreso local, diputada Janeth García Cruz, y David Barrios Uscanga, en representación de Ángeles Ortiz Hernández.  

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.