18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 26 de Octubre de 2016 | 2:23 p.m.

Reconoce CONABIO trabajo de Veracruz en materia ambiental

Redacción

Xalapa, Ver./ La creación de la Secretaría de Medo Ambiente (SEDEMA) de Veracruz fue una decisión acertada; es un área que debe mantenerse, no es onerosa desde el punto de vista del presupuesto, pero rinde mucho desde lo social, señaló el coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), José Sarukhán Kermez.

Entrevistado durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas, dijo que, como nunca antes, la CONABIO y el Gobierno de Veracruz han tenido una espléndida relación.

Destacó que el titular de la SEDEMA, Víctor Alvarado Martínez, junto con su equipo, ha llevado a cabo “un trabajo de primera; es uno de los mejores secretarios de Medio Ambiente que yo he conocido a lo largo de mucho tiempo”.

El servidor público federal señaló que lo más importante es que hay muchos logros y avances que habría que mantener y cuidar. La sociedad por un lado y la Academia por otro han sido actores importantes de esto, y es la manera en que se pueda continuar en los cambios de administración.

Veracruz, puntualizó, tiene un capital natural muy importante, antes lo tenía más, pero ahora sólo queda el tres por ciento de las selvas de este estado, lo cual es una desgracia porque no es un beneficio mayor para la gente, por ello hay que tener mucho cuidado con el tema.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.