20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 26 de Octubre de 2016 | 1:16 p.m.

Firma convenio de colaboración C4 y Contraloría Ciudadana de Seguridad en Coatepec

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Contraloría Ciudadana de Seguridad Pública en Coatepec, con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad mediante un sistema de videovigilancia pública.

La Contraloría Ciudadana de Seguridad Pública es un grupo de personas que ayuda a vigilar y reforzar las acciones de la fuerza pública en los distintos municipios de la entidad, asesorando y apoyando a la sociedad que presente ciertas inconformidades para vincularlos con las autoridades correspondientes, a fin de que reciban un trato de calidad ante la denuncia de sus incidentes.

Este organismo está integrado por 16 comerciantes, quienes con base en la incidencia delictiva en el Pueblo Mágico, toman la decisión de adquirir equipo de videovigilancia pública que ayude, en colaboración con el C4, a salvaguardar la integridad de los coatepecanos, buscando evitar situaciones ilícitas que puedan llegar a presentarse y teniendo la pronta respuesta de las unidades de emergencia, salud y protección civil, así como la agilización de la circulación ante manifestaciones.

Asimismo, se tiene como objetivo cerrar este año con 50 cámaras en la ciudad, de las cuales actualmente ya se encuentran en funcionamiento 42.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.