24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 26 de Octubre de 2016 | 12:15 p.m.

Piden investigar participación de Duarte en compra de terrenos ejidales

Redacción

Ciudad de México./ Diputados del PRI, Morena y Nueva Alianza, y la dirigencia estatal del Partido del Trabajo pidieron investigar a fondo para determinar la participación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y sus prestanombres en la compraventa de terrenos ejidales en Lerma.

Por separado, el priísta Ernesto Castillo Rosado, recordó que ya se había tocado el tema de terrenos ejidales y compra de empresarios relacionados con políticos, por lo que corresponderá a las autoridades determinar si hay alguna denuncia.

El diputado aliancista José Guzmán Chi demandó investigar el sonado caso de la venta de terrenos ejidales en Lerma, sobre todo por las inconsistencias reveladas en 2012, donde hasta ejidatarios muertos firmaron las actas de asamblea.

El caso es muy delicado, y se tendrá que revisar a profundidad y de manera inmediata, para que sea la autoridad la que decida la sanción. “No afirmo que sea ilegal, pero ahora con esta noticia de la relación con el ex gobernador de Veracruz, tenemos que darle la certeza y certidumbre a la ciudadanía de Campeche de que se están haciendo bien las cosas”, indicó.

El diputado de morena Carlos Martínez Aké dijo que no le sorprende este tipo de negocios. Pidió a las autoridades investigar, deslindar responsabilidades y castigar. “Tiene que haber investigación imparcial y profunda”.

El coordinador estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, pidió a la PGR informar y aclarar quiénes son las personas que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, usó para adquirir tierras ejidales en Lerma, pues al parecer hay lavado de dinero.

Hay nombres de supuestos compradores que se hicieron pasar como ejidatarios, indicó. Se habla de terrenos por los cuales se pagaron millonarias cifras. ¿Y quiénes compraron? Eso es lo que hay que aclarar, apuntó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.