20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 26 de Octubre de 2016 | 9:35 a.m.

Este 28 de octubre inician presentaciones del Festival Tzompantli 2016

Redacción

Xalapa, Ver./ Como parte de las festividades del Día de Muertos en Xalapa, este viernes 28 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Murillo Vidal la primera edición de Tzompantli, Festival escénico para vivos y muertos.

El evento, organizado por el maestro Isaac Acosta, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Cultura, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reunirá a compañías de teatro y danza de la ciudad en diversas presentaciones, cuyo eje central es la muerte y las tradiciones de la entidad.

Canto pa´no llorar, Jarocho cava-ret, Parrandeando con la muerte, In memoriam y 98.4, son los nombres de los cinco espectáculos programados, preparados por las compañías Imaginarium Danza, Los Cuatro Barrios, Nosotros, ustedes y ellos, El Juglar y Espacio Vacío.

El evento contará con guías que se encargarán de conducir al público a lo largo de la ruta escénica y presentará diversas obras de escultores, que llenan de misticismo el recorrido. La meta es recibir en el Parque Murillo Vidal a más de 4 mil espectadores, que disfrutarán de unas 120 funciones escénicas.

Los interesados podrán adquirir sus boletos en taquilla o a través de la página web fondeadora.mx/projects/tzompantli-festival-escenico-para-vivos-y-muertos, en donde podrán disfrutar de un descuento.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.