25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 25 de Octubre de 2016 | 6:08 p.m.

Presidentes de 10 municipios reclaman 200 mdp en recursos retenidos por el Estado

Redacción

• Perote, Banderilla, Nautla, Cocoatzintla, Naolinco, Martínez de la Torre, Villa Aldama, Rafael Lucio, Cosautlán de Carvajal y Puente Nacional integran el grupo.

• Envían documento al Gobernador Flavino Ríos Alvarado solicitando les sean entregados recursos por alrededor de 200 millones de pesos.

Xalapa, Ver./La ciudad de Xalapa fue el punto de reunión en la que presidentes de 10 municipios acordaron sumar esfuerzos para exigir les sean entregados recursos por alrededor de 200 millones de pesos, por concepto de remanentes y adeudos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.

En reunión realizada en conocido restaurante de la capital Veracruzana los presidentes municipales Paul Martínez, Esteban Acosta, Gumaro Ochoa, Héctor Manuel Hernández, Francisco Guevara, Rolando Olivares, Rafael Figueroa, Leonel Libreros, Rafael Díaz y Leonel Grajales acordaron enviar al Gobernador interino del Estado, Lic. Flavino Ríos Alvarado un documento en el que se solicita les sean remitidas las cantidades proporcionales de los adeudos pendientes del 2016.

Con esta determinación los presidentes municipales se suman a las manifestaciones realizadas por otros presidentes en el Estado y establecen una postura firme ante la demora en la entrega de las participaciones necesarias para cumplir con compromisos en sus respectivas demarcaciones temiendo caer en incumplimientos por la nula respuesta a sus solicitudes debido a que SEFIPLAN no ha dado muestras en el corto plazo, de dar cumplimiento a la entrega de los recursos.

Esta situación puede agudizarse colapsando a municipios enteros que requieren de estos recursos para operar, el siguiente paso será la denuncia correspondiente para que las instancias respectivas tomen cartas en el asunto.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.