25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 22 de Octubre de 2016 | 6:01 p.m.

Feria de pan y tamales en palacio municipal de Xalapa

Redacción
  • Del 27 al 30 de octubre, de 10 a 19 horas.

Xalapa, Ver./ Como parte de las actividades de Todos Santos, del 27 al 30 de octubre, de 10 a 19 horas, en el palacio municipal de Xalapa se instalará una Feria del pan y tamales para ofrecer a propios y visitantes la variada gastronomía de nuestras tradiciones. 

Williams Velasco Martínez, subdirector de Fomento Turístico, informó que en esta muestra podremos observar altares de Papantla, Coatepec, Xico y por supuesto de Xalapa, así como de otros estados de la república como Tlaxcala.

En esta ocasión, el altar de Xalapa estará dedicado a los Xalapeños Ilustres con elementos típicos de la ciudad como papel picado, cadenas de papel china, banderines y por supuesto la gran gama de platillos propios de la gastronomía de esta región.

La Feria del pan y tamales ofrecerá a quienes la visiten una muestra de más de 50 variedades de ambos platillos a través de la colocación de 16 stands que estarán colocados en el corredor que da acceso a Palacio Municipal en horario de 10 a 19 horas a partir de este 27 de octubre. 

“Dicha feria tiene como objetivo promover la producción de estos dos elementos gastronómicos con sus más tradicionales y contemporáneas presentaciones; la gente tendrá diversidad para probar y consumir el producto y comprar para vestir sus altares”, aseguró.

Agregó que a esta exposición se suman la CANIRAC de Xalapa, el Consejo Gastronómico Veracruzano, la Escuela de Turismo de Xalapa, así como las empresas del ramo como La Estancia de Los Tecajetes, El Salto de Xala. Mención especial merece la presencia de la concursante de Masterchef2016 Doña Clarita, quien ofrecerá una degustación de tamales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.