16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 21 de Octubre de 2016 | 7:51 p.m.

Contará Xalapa con 680 nuevas luminarias en 2016: López Mendoza

Redacción

Xalapa, Ver./Luego de anunciar que la dependencia a su cargo concluirá 2016 colocando más de 680 luminarias nuevas en diferentes colonias de Xalapa, el Subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza, anunció que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga se siguen atendiendo de manera efectiva los reportes ciudadanos con miras a dar mantenimiento correctivo y preventivo a todo el sistema de alumbrado de la ciudad.

Dijo que como parte de estas acciones se han hecho mejoras a la cobertura y efectividad del luminario urbano al hacer correcciones a las luminarias en ciertos puntos donde la iluminación no era la adecuada, así como con aquellas luminarias que permanecían encendidas durante el día, parpadeando o con fallas.

López Mendoza señaló que entre las colonias beneficiadas destacan Inmecafé, Pastoresa, Casa Blanca, Morelos, Jardines de Xalapa, Indeco, parte del Sumidero, entre otras zonas de la ciudad. 

Agregó que las luminarias que se han colocado en las colonias por cuestiones técnicas son de vapor de sodio de alta presión, sin embargo precisó que las luminarias tipo Led, las cuales representan un ahorro para el municipio, se han colocado en avenidas principales de la conurbación con Banderilla y en la zona sur hacia Las Trancas, así como en la avenida Circuito Presidentes. 

Finalmente, el funcionario puso a disposición de la población los números 813 6232 y 813 9190 para reportar el malfuncionamiento de las luminarias, el reporte deberá ir acompañado con el número impreso en la base o poste, para que el personal las pueda ubicar.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.