16 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 11 de Octubre de 2016 | 7:51 p.m.

Refrenda IVD respaldo a clubes de esgrima y wushu

Redacción

 

Boca del Río, Ver./Con la integración de cinco nuevos clubes, la disciplina de esgrima continúa creciendo en el estado, por lo que es objetivo seguir trabajando en conjunto con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para el surgimiento de nuevos atletas y el respaldo a los de alto rendimiento.

Al respecto, el titular de la Asociación Veracruzana de Esgrima, Dimas Hernández Hidalgo, expresó que esta disciplina ha sumado desde el año 2000 logros importantes a nivel nacional e internacional.

 

Por otra parte, el presidente del Club Linces, Alberto Blanco, destacó el apoyo que los padres de familia han tenido para con sus hijos, al subrayar la importancia que tiene la labor organizada con el fin de sumar más triunfos, de acuerdo con el decálogo de dicho deporte, que señala que no hay limitantes más que uno mismo.

En nombre del IVD, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, felicitó a la Asociación y a los clubes por el fomento de la cultura física con la esgrima, cuyos practicantes adquieren valores para ser excelentes atletas y mejores humanos.

La disciplina tiene presencia en los municipios de San Andrés Tuxtla, Xalapa, Veracruz y Boca del Río, con clubes como Leones, Linces, Celtas, Excalibur, 21 de Abril, Scaramouche, Pentatlón Moderno y Espartanos.

Reconocen a medallistas de wushu

El servidor público reconoció también a los deportistas veracruzanos de wushu, que en los Juegos Nacionales Populares de Oaxtepec, Morelos, ganaron dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Tras agradecer el respaldo de la dependencia, el entrenador Jorge Covarrubias comentó que este año los niños y niñas que practican mejoraron sus resultados, al pasar de dos a ocho preseas, producto de sus entrenamientos.

Mencionó a Eros Alberto Ruiz Rodríguez, Emilio Cuéllar, Jimena Argüello, Uriel Piña y Ángel Ibarra como los atletas que le dieron brillo a Veracruz en esa justa, y aseguró que el compromiso es obtener el doble de metales en 2017.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.