20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 29 de Septiembre de 2016 | 6:41 p.m.

Grandes inversiones en obra, respuesta a las demandas sociales: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./Las obras que entregamos a los xalapeños involucran importantes recursos y son nuestra respuesta a sus solicitudes y demandas, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Xochiquetzal, que beneficia a más de mil 300 personas.

Ante habitantes de la colonia Moctezuma, al sureste de la ciudad, dijo que el gobierno municipal está comprometido a “trabajar bien, de manera honesta y transparente, de manera que los xalapeños sepan que cuando pagan un impuesto, se debe ver reflejado en su bienestar”.

Detalló que en esta obra, ubicada entre la avenida Xólotl y la calle Circuito Quetzalcóatl y que beneficia a 307 beneficiarios directos y mil indirectos, se invirtió un millón 463 mil 439.90 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF-RAMO 33) del ejercicio 2016.

Esta construcción de mil 100 metros cuadrados de pavimento hidráulico (210 metros de longitud) y la rehabilitación de guarniciones y banquetas se suman a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Circuito Quetzalcóatl, en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos y se beneficia a más de seis mil personas.

A estas dos vialidades de la colonia Moctezuma se han destinado cerca de 5 millones de pesos, que se suman a los más de 20 millones de pesos que el Ayuntamiento de Xalapa ha invertido en esta colonia en pavimentaciones, drenajes sanitarios e infraestructura social y educativa.

“Ningún gobierno municipal ha hecho más obra pública en la colonia Moctezuma, nosotros somos el que más ha invertido aquí”. Pero esto –añadió- no es producto de la voluntad de un solo hombre, sino del trabajo de un gran equipo en el que la participación de la sociedad organizada, que entiende que no se le puede dejar todo al gobierno, es fundamental.

Acompañaron al Presidente Municipal los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López, titular de la Comisión de comunicaciones y obras públicas, Daniel Fernández Carrión, Ignacio Valentín Flores Aguayo y Julia Francisca Velázquez Ávalos, y la presidenta del Patronato pro-obra, Estela Tejeda Zapata.

También asistieron los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Máximo Ramón Hernández Salas, entre otros servidores públicos municipales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.