19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | 11:21 p.m.

Da Ramón Poo total seguimiento al estado de las costas veracruzanas

Redacción

Veracruz, Ver./ El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, se reunió con el Director del Logística de PEMEX, Ing. Roberto Revilla Ostos, a solicitud del Munícipe, con la finalidad de darle un total seguimiento al incidente del Buque Burgos y descartar el posible daño ambiental en la costa veracruzana, pues es interés del Primer Edil darle certeza a los ciudadanos sobre el estado ambiental del Puerto.

Desde el primer día del accidente ocurrido este sábado 24 de septiembre, el Presidente Municipal se ha mantenido vigilante de las acciones e investigaciones de las instancias correspondientes; en este tenor Revilla Ostos dio a conocer al Munícipe que las autoridades ambientales continúan las inspecciones pertinentes, constatando que no hay fisura, ni derrame de combustible del casco del Buque Burgos.

Además informó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), mantiene el operativo en el Puerto, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Asimismo, derivado de un sobrevuelo y recorrido en lancha, el Director Ejecutivo de la ASEA, Carlos de Regules, dio a conocer que ya no hay presencia de manchas de película iridiscente en el mar y en la costa del Puerto.

Del mismo modo, le comunicó que la ASEA ha instruido a Pemex iniciar un monitoreo y muestreo de calidad de agua y sedimentos en varios puntos estratégicos, de manera que haya evidencia científica para poder cuantificar si hubo daños. Por lo que las autoridades ambientales continuarán el operativo hasta que el Buque Burgos sea retirado de manera segura para salvaguardar la seguridad de las personas y el medio ambiente.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.