25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Septiembre de 2016 | 10:11 p.m.

Reconoce Américo Zúñiga a los trabajadores de limpia pública

Redacción
  • En el marco del 35 aniversario del Servidor de Limpia Pública

Xalapa, Ver./ En el marco del 35 aniversario del Servidor de Limpia Pública, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso del gobierno municipal por retribuir el esfuerzo que diariamente realizan decenas de trabajadores que laboran en la recolección de los desechos sólidos a través de mejores condiciones de trabajo y equipamiento para la dependencia.

Ante integrantes de los diferentes sindicatos al servicio del municipio, personal adscrito a las distintas tareas de barrido, recolección y logística en ruta, el alcalde señaló que el reconocimiento al trabajador de Limpia Pública no tan sólo se debe otorgar por parte de la autoridad en turno sino que es un reconocimiento que debe de darse por parte de toda la sociedad.

 “Los trabajadores de limpia pública y sociedad debemos estar exactamente del mismo lado, jalando la carreta hacia el mismo destino y creo como fundamental que se diga que los trabajadores de limpia son miembros extraordinarios y valiosos en el gran trabajo que se hace todos los días para que Xalapa sea una ciudad limpia, que atraiga desarrollo, inversiones y que se generen empleos”.

Zúñiga Martínez anunció que su administración seguirá mejorando el transporte del personal que cubre las rutas matutinas y nocturnas e invertirá para mejorar la infraestructura y equipamiento vehicular, así como las condiciones generales de trabajo de dicho departamento.

Por su parte, el subdirector de Limpia Pública Octavio Vázquez Ramírez agradeció la presencia del alcalde, a quien informó que en lo que va de la presente administración se brinda el servicio de recolección de desechos sólidos a más de 450 colonias a través de 58 rutas matutinas y 28 rutas nocturnas con 67 carros activos.

Destacó que diariamente se recolectan un promedio de 390 toneladas de desechos no peligrosos y que se han incluido nuevas rutas como el fraccionamiento Joyas de Xalapa y Villas de Arco Sur, así como la colocación de 50 contenedores en distintas colonias y Congregaciones de la ciudad.

Asistieron a la celebración el regidor Daniel Fernández Carrión, así como los Directores de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz y el Secretario de Limpia Pública adherido de la FATEV, Guillermo Caballero de Jesús.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.