25 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 10:03 p.m.

PRI no encubre a nadie, sugiere a partidos a revisar sus casos de corrupción: Ramírez Marín

Noticias MVS

Ciudad de México/ En la Cámara de Diputados, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salió al paso de las críticas de la oposición, por la decisión de someter al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a la suspensión de derechos partidistas y no a la expulsión.

El vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez, dijo que con ello no se “solapa” al polémico mandatario, pues el tricolor ha pedido que avancen las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el uso irregular de más de 50 mil millones de pesos.

Ramírez Marín aprovechó para recomendar a los partidos que están criticando al tricolor, que hagan lo propio y en lugar de centrarse en los priístas, revisen sus propios casos de corrupción.

 “Le recomiendo a las otras fracciones que hagan como el PRI, que se pongan a buscar en sus fracciones a todos los que deberían sacar, antes de que empecemos a sacarlos nosotros, o los empiece a sacar la ciudadanía”, dijo.

 “No es posible transitar con la impunidad con la que delincuentes llegan, incluso, a gobernar. Aquí se están buscando constituir delitos, el PRI ha respaldado las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación, de la Procuraduría General de la República, no hay nada que esconder y lo que se determine se acatará”, atajó.

El legislador enfatizó que los priístas no ven al PAN esclarecer las acusaciones del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señalado por desvío de recursos públicos cuando fue director del ISSSTE; o bien, contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés o en los casos de Guanajuato, Querétaro y Baja California.

 “Así es que sería muy conveniente que ellos empezaran a aplicar las medidas que está aplicando el PRI, que cuestan, por supuesto, que pueden tener, causar desacuerdos internos, sí, pero si no lo hacemos no tendremos la calidad moral para ver la paja en el ojo de los demás, cuando no estamos señalando las vigas en los nuestros”, reiteró.

El diputado Ramírez Marín enfatizó que sin un resolutivo concreto de la PGR, que señale con contundencia que el gobernador de Veracruz está involucrado en hechos delictivos, el partido no puede expulsarlo; aunado a que esa medida aplicaría si el militante hubiese apoyado a otro partido o candidatos ajenos.

En tanto, la diputada veracruzana  María del Carmen Pinete, intentó deslindarse del manifiesto firmado por legisladores federales del tricolor y el Partido Verde (PVEM) a favor del gobernador Duarte de Ochoa, al aseverar que su firma aparece en el documento, pero ella no avala el contenido del mismo.

La congresista generó confusión  al indicar que su firma sí aparece en el desplegado en cuestión, pero ella no reconoce como válido el documento en que se pide respetar la presunción de inocencia del gobernante veracruzano y se le pide al partido no sancionarlo por los dichos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.

 “El documento lo desconozco, lo conocí a través de los medios de comunicación pero la firma obviamente sí la reconozco, la firma es de una servidora. Yo voy por la unidad, voy por la transparencia, sé que todo servidor público, todo representante popular tiene que responder sobre sus actos, yo respondo sobre los míos, no quiere decir que yo esté al margen del equipo de Veracruz”, apuntó.

 “Yo respeto no solamente a mi gobernador, respeto a todos los gobernadores del país porque fueron electos democráticamente. Respeto también las decisiones de mi partido por lo tanto esto no tiene nada que ver con que yo tenga que juzgar a alguien por sus actos, mi responsabilidad es una, nada más, es legislar y representar a mi distrito y al pueblo Veracruz hoy, yo meto las manos al fuego por mí”, aclaró.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.