25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 7:38 p.m.

UPV premia a ganadores del concurso El crecimiento sostenible y la reforestación: Alto a la tala de árboles

Redacción

Xalapa, Ver./La Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) realizó la premiación y entrega de reconocimientos a los 47 participantes del Concurso de dibujo infantil El Crecimiento sostenibles y la reforestación: Alto a la tala de árboles.

En la Galería de Arte Contemporáneo, el rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés, encabezó la ceremonia en la que los niños ganadores, de las categorías A (1º a 3º de primaria) y B (4º a 6º grado), fueron seleccionados por un experto jurado que calificó originalidad, creatividad, impacto del mensaje y explicación del dibujo.

Al hacer la exposición de motivos de este certamen, la enlace del Programa Cambio Climático UPV, Clorinda Cruz Aguilar, puntualizó que la UPV realiza acciones concretas fortaleciendo la educación ambiental de la comunidad universitaria y del público en general, con estrategias didácticas y difusión de información confiable.

“Que generen la reflexión y concientización de la importancia de nuestro entorno natural, lo que contribuye en la protección de la población y el desarrollo sustentable, beneficia al medio ambiente y la calidad de vida de la sociedad”, manifestó en presencia del director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), José Manuel Velasco Toro.

En su intervención, la ganadora del primer lugar Categoría A, Ximena Domínguez Arres, externó que quiso participar en este concurso porque hay personas que no saben leer ni escribir y posiblemente un dibujo les ayude a cobrar conciencia sobre las consecuencias de la tala de los árboles.

Los tres primeros lugares y cuarto lugar con mención honorífica de ambas categorías recibieron reconocimientos y premios como distinción a su entusiasmo por participar en un tema tan relevante como es la deforestación.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.