24 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 7:19 p.m.

Abre sus puertas el Centro Olímpico de Ajedrez, en el IVD

Redacción

Boca del Río, Ver./Con el objetivo de tener un nuevo espacio de aprendizaje del denominado deporte ciencia, para la formación de futuros jugadores encaminados al alto rendimiento, abrió sus puertas el Centro Olímpico de Ajedrez en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El lugar permitirá a los interesados un primer acercamiento a esta disciplina, además de que será un idóneo para la realización de torneos, cursos de capacitación y concentraciones de la selección que representa a Veracruz en las competencias nacionales e internacionales.

Al frente del Centro estará el presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Casarín Rendón, apoyado por la entrenadora Esperanza Zarate Luna y el destacado competidor Hermes Valenzuela, quien aportará toda su experiencia a los nuevos talentos.

Por ello, Casarín Rendón agradeció la gestión realizada por el IVD para que este lugar de enseñanza del ajedrez sea hoy una realidad, pues permitirá que el deporte ciencia siga creciendo en la entidad.

A su vez, el subdirector de Desarrollo del Deporte de la dependencia, Raymundo Moral Arteaga, reiteró el respaldo a esta disciplina, de la que han surgido campeones nacionales e internacionales.

Destacó que la escuela será el parteaguas para un mejor desarrollo del ajedrez y contribuirá a que Veracruz siga creciendo en la materia. Las clases serán impartidas de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas; la inscripción es gratuita y la mensualidad tendrá un costo de 400 pesos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.