23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 6:51 p.m.

Veracruz se ha consolidado como un lugar ideal para invertir: Ramón Poo

Redacción

Señaló durante la presentación de resultados del programa "Mil Grandes Empresas" de Gobierno del Estado

278 grandes empresas han aperturado como parte de este programa en el municipio de Veracruz

H. Veracruz, Ver./El Municipio de Veracruz se ha consolidado como un lugar ideal para invertir, lo que se traduce en la apertura de más empresas, mayor derrama económica y más oportunidades de desarrollo para los veracruzanos; así lo destacó el Presidente Municipal Ramón Poo Gil, durante la presentación de resultados del programa "Mil Grandes Empresas" del Gobierno del Estado de Veracruz, evento encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en donde se informó que de las 1083 empresas que se han impulsado con este programa, 278 pertenecen al municipio de Veracruz.

"Desde el inicio de nuestra administración hemos realizado un gran esfuerzo de la mano de los niveles de gobierno y de grandes aliados como el Banco Mundial para tomar decisiones inteligentes apegadas a una agenda orientada hacia la competitividad, la inversión y la productividad, como lo ha sido el fomento de la inversión y de la apertura de empresas para generar más empleos"; manifestó el Munícipe Porteño.

En las instalaciones del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, Ramón Poo destacó que este trabajo ha posicionado a Veracruz en el Top Ten a nivel nacional de las mejores ciudades para invertir y hacer negocios,  avanzando tres lugares en el último año en el ranking de competitividad del estudio Doing Business, quedando a sólo 4 puntos del primer lugar que ostenta Aguascalientes.

Puntualizó que tomando en cuenta que la duración del Proceso de Permisos de Construcción se ha reducido en dos semanas, Veracruz está dentro de los 4 calificados con las mejores prácticas a nivel nacional: "Somos un municipio en el que los emprendedores pueden abrir su empresa en tan sólo 24 horas".

Además de señalar otras acciones que han fortalecido la creación de empresas como lo es la creación del Registro Municipal de Trámites y Servicios; la creación del Catálogo Único Industrial y Comercial de Veracruz; la creación de la Dirección de Trámites y Licencias; y el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria. También se realizó la actualización del Bando Municipal, así como los reglamentos de Comercio, Infraestructura y Obras Públicas, y Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y desarrollo Sustentable.

De igual manera destacó la actualización del Código Hacendario Municipal para cobros de la Dirección de Protección Civil; se crearon los reglamentos del Instituto Municipal de la Vivienda y Fomento Económico; todo ello para simplificar trámites, reducir tiempos de espera y eficientar la atención a los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes también Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Gobierno; Gerardo Mancilla Arteaga, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; los Diputados Locales, Fidel Kuri Grajales y Tonatiuh Pola Estrada; Rolando Olivares Ahumada, Presidente Municipal de Martínez de la Torre; Cleantho de Paiva Leite, Director Comercial de Braskem-Idesa; Daniel Troncoso Viniegra, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Idesa; Manuel Ramírez Cabrera, Gerente de Recursos Humanos de la Planta de Cementos Moctezuma; Francisco Gutiérrez Cahue, Director General de AIEVAC; Anuar Marín Sánchez, Gerente Regional de Tiendas Coppel S.A. de C.V.; y Alejandro Turrent Silva, Director General de Nueva Matacapan; así como miembros de cámaras empresariales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.