24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 6:43 p.m.

Realiza SIOP Guardia de Honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla

Redacción

Xalapa, Ver./En el marco del 206 aniversario de la Independencia de México, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, encabezó la Guardia de Honor y depositó una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Ahí, recordó a uno de los protagonistas de esta gesta heroica, el general Vicente Guerrero, quien siempre pronunció la frase la Patria es primero, al señalar que en este mes es imperativo destacar el significado de dichas palabras, que no sólo fueron un discurso sino que se tradujeron en acciones y compromiso con la Nación.

Manifestó que en toda trinchera, pero sobre todo en el servicio público, debe existir la convicción de que antes que cualquier interés personal, partidista o de grupo, está el interés general del pueblo que es el interés superior de la Patria.

“Con esa visión como guía, debemos encauzar nuestro esfuerzo cotidiano para cumplir a cabalidad nuestra misión como servidores públicos, teniendo en todo momento como referente el bienestar individual y el desarrollo social, que sólo son posibles en la democracia teniendo como valor supremo el compromiso de todos con la vigencia plena del imperio de la Ley”.

Navarro Kloss dijo que la Patria y nuestro estado nos convocan a actuar con una altura de miras que reclama definición y compromiso, y agregó que se tiene conciencia plena del momento que se vive, de los problemas que aquejan, los rezagos que aún persisten y las urgentes transformaciones que se requieren. “El espejo de la historia nos dice que lo que hagamos nosotros nadie más lo hará”.

Por otra parte, apuntó que nadie debe aprovechar la coyuntura para intentar socavar el ánimo social y la fuerza de las instituciones, ya que es obligación de todos generar la confianza y la determinación para para enfrentar juntos los retos del presente, como lo hicieron los padres de la Patria ante los desafíos de su tiempo.

Antes de finalizar la ceremonia se entonó el Himno Nacional, para después firmar el libro, donde los servidores públicos plasmaron pensamientos alusivos a esta importante etapa de nuestro país.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.