23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 6:42 p.m.

En el DIF estatal, inauguran Unidades de Género la expo itinerante CEDAW. ¡Visítala!

Redacción

Xalapa, Ver./ Para promover acciones sobre la igualdad de derechos y el respeto de la mujer, las Unidades de Género de todas las dependencias del Gobierno del Estado llevan a cabo la expo itinerante CEDAW, inaugurada este martes por la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur.

Con el fin de sensibilizar a servidores públicos y sociedad en general, estarán en exhibición, dentro de las instalaciones del DIF estatal, 16 pendones que de manera ilustrativa y gráfica explican los 16 artículos de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

Cada artículo es explicado con gráficos infantiles y una descripción que puede ser sobre la equidad en el trabajo, la educación, matrimonio y familia, estereotipos y prejuicios, medidas de política, nacionalidad, empleo y salud, entre otros.

“Es una política pública permanente, que también llegará a los planteles educativos. La meta a largo plazo es lograr sensibilizar a la sociedad y a todos los sectores de la población, desde las niñas y niños hasta los adultos mayores”, destacó la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paz Cervantes Lima.

Asimismo, detalló que esta colección de 16 pendones está constituida por 17 impresiones, para que de esta manera se abarquen más espacios dentro de las distintas dependencias del Gobierno y escuelas del estado de Veracruz.

Por otra parte, la titular de la Unidad de Género del DIF estatal, María de Lourdes Hernández Ruiz, explicó que la muestra se realiza en el marco del Día Naranja, que consiste en efectuar actividades de concienciación relacionados con la equidad e igualdad de género, todos los días 25 de cada mes.

“Invitamos a las unidades de género, público en general y principalmente a los trabajadores de nuestra institución a que se acerquen a esta exposición, para que conozcan sus derechos y se promueva un ambiente laboral de respeto”, finalizó.

Se sabe que la violencia de género es un fenómeno social que acontece en todo el mundo, es por ello que se hacen este tipo de actividades, para que las mujeres conozcan y gocen de sus derechos humanos y se eliminen todas las formas de violencia y discriminación hacia este sector de la población.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.