19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 3:23 p.m.

Reitera PC recomendaciones por Temporada de Frentes Fríos

Redacción

Xalapa, Ver./ Debido a que este mes inició la Temporada de Frentes Fríos 2016-2017 en el estado, la Secretaría de Protección Civil (PC) emite recomendaciones a las autoridades y población en general para prepararse ante estos fenómenos naturales.

Cabe señalar que esta época llega a prolongarse hasta mediados de mayo y se manifiesta con vientos fuertes, lluvias y descenso de temperatura, lo que puede causar afectaciones a la sociedad e infraestructura.

Por ello, la dependencia sugiere elaborar el Plan Familiar de Protección Civil y consultar el pronóstico del tiempo en los medios de comunicación, sobre todo si se emite alguna alerta.

Informar a las autoridades competentes sobre la existencia de grupos o personas vulnerables para su atención. Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir ropa de abrigo y calzado cerrado; ubicar los refugios temporales y, en caso de requerirse, utilizarlos.

Asimismo, verificar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas, mantener a los menores de edad alejados de ellas y utilizarlas en espacios suficientemente ventilados.

Si va a salir de un lugar caliente, cubrirse la boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, pues los cambios bruscos pueden causar enfermedades del sistema respiratorio. También, sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar corrientes frías y la salida del calor acumulado en las casas.

Finalmente, se recomienda a la población acercarse a las autoridades de Protección Civil de su municipio e informarse de los planes que tienen previstos para esta temporada, así como los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.