25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Septiembre de 2016 | 2:26 p.m.

DIF municipal Veracruz entrega credenciales y despensas a personas con discapacidad

Redacción
  • Asciende el padrón a 2 mil 994 personas

Veracruz, Ver./ Cumpliendo con el compromiso de apoyar a las personas con discapacidad, Maricruz Barreda Cobo, Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, entregó215 credenciales a quienes recientemente se integran al padrón municipal de personas con discapacidad.

Con esta identificación, niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores, obtienen beneficios importantes como descuentos en transporte público urbano y taxis GL; en zapaterías, farmacias, estudios laboratoriales y servicios dentales, además de serles útil para agilizar algunos trámites.

Como complemento en la que de manera simbólica recibieron sus credenciales Reyna Berenice Espinosa González y Yonatan Uriel García Acevedo, se les entregó a los 215 beneficiados una despensa con alimentos de la canasta básica, que podrán llevar a sus hogares y compartir con su familia.

Al hacer uso de la voz, Barreda Cobo mencionó que durante la administración que encabeza su esposo el alcalde Ramón Poo Gil y para el DIF Municipal, las personas con discapacidad serán siempre una prioridad, es por ello que seguirán buscando oportunidades que les permitan tener una condición más incluyente en la sociedad en general, mejores oportunidades y una mayor calidad de vida.

“Lo he dicho en otras ocasiones y hoy lo reitero, ustedes son unos guerreros, son un sector que nos llena de orgullo, por su ejemplo de lucha, por sus ganas de vivir, de salir adelante y vamos a seguir trabajando juntos con el corazón por todos ustedes”, subrayó.

Cabe mencionar que al día de hoy, son 2 mil 994 personas las que integran el padrón de personas con discapacidad del organismo asistencial, cuyas edades fluctúan desde recién nacidos hasta los 90 años, presentando discapacidades músculo esquelética, auditiva, intelectual o visual.

Para concluir, Maricruz Barreda invitó al programa ´Juntos En Señas´, lenguaje que se desarrolla con las manos y cuyas clases se imparten los días lunes y viernes en el módulo Matamoros del DIF.

Durante esta entrega, también se encontraron presentes, la Directora General del DIF Municipal, Rosario Arias Pérez; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; el Subdirector Operativo, Juan Antonio Vera Zagade y la Coordinadora de Atención a personas con discapacidad, Martha García Spiegel.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.