25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 26 de Septiembre de 2016 | 2:46 p.m.

Capacita Ayuntamiento a empresarios y emprendedores en administración, contabilidad y finanzas

Redacción
  • A través de la Dirección de Desarrollo Económico, imparte de manera simultánea los cursos Administración para Emprender y Beneficios del RIF

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, imparte a empresarios y emprendedores de manera simultánea los cursos de Administración para emprender, Beneficios del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) y Uso de mis cuentas.

Al encabezar la inauguración de los trabajos, en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, el Director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, dijo que la vocación comercial de Xalapa demanda que empresarios y emprendedores cuenten con bases y herramientas que les aseguren la permanencia, la productividad y el éxito de sus negocios.

Al lado de los titulares de la Subdirección de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, y de la Unidad de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar Huerdo, el servidor público destacó el seguimiento y apoyo que dichas instancias dan a los empresarios en uso de la tecnología, promoción e interacción.

El curso Administración para Emprender es impartido en Palacio Municipal por Carlos Yáñez Zavala, maestro en Finanzas, y comprende temas agrupados en tres bloques: Administración, Desarrollo de producto y Finanzas.

En éste, se busca ofrecer a los emprendedores y empresarios herramientas clave que les permitan un manejo eficaz y eficiente de sus recursos, facilitando la creación y gestión empresarial mediante la aplicación de conceptos básicos, utilizando elementos teóricos y prácticos de administración.

A su vez, el Curso de Beneficios del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) y Uso de mis cuentas, es impartido en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico por Fernando Landa Trejo, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Orientados por el facilitador, los participantes abordan temas de naturaleza contable y fiscal, aprenden a realizar estados financieros digitales mediante la plataforma Mis Cuentas y obtienen conocimientos y habilidades necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.