20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 25 de Septiembre de 2016 | 6:21 p.m.

Gran participación de jóvenes xalapeños en el Mapatón 2016

Redacción
  • Asisten a la presentación de la dinámica de trabajo; continúan las inscripciones y entrega de kits

Xalapa, Ver./ Buena respuesta de la juventud xalapeña ha obtenido el Mapatón 2016, un proyecto ciudadano cuyo propósito es que usuarios del transporte público concesionado de la ciudad conozcan las distintas rutas, a través de una aplicación digital.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, los integrantes de la organización civil Codeando Xalapa realizaron la presentación de la dinámica de trabajo del proyecto, donde pormenorizaron paso a paso la estrategia que busca interesar e involucrar a la población, especialmente a la juvenil, en la solución de problemas de su ciudad, como el tránsito vehicular.

Elizabeth Montenegro, Juan Manuel Becerril y Rolando Drovaillet Pumarino, integrantes de Codeando Xalapa, respondieron las preguntas de los participantes y mencionaron los requerimientos tecnológicos necesarios para sumarse como voluntario al mapeo mediante el uso de un teléfono inteligente con GPS y cámara, lo que permitirá un trazado de las rutas del servicio urbano.

Reiteraron que la intención de realizar en Xalapa el Mapatón es que, a través de la aplicación map-map, los usuarios del transporte público concesionado de la ciudad cuenten con una base de datos así como un mapa completo en un formato libre y de fácil uso.

Al término de la presentación, el registro de participantes continuó y a cada uno se entregó el kit del Mapatón 2016 que incluye playera, pulsera e información sobre cómo opera el mapeo de las rutas urbanas.

Participan en esta iniciativa el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Consejo de Movilidad Urbana, Codeando México, la organización Ciudad a Pie, Open StreetMap, Mapillary y Transint Wand. La plataforma ya está en operación en el sitio: www.mapaton.org.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.