25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 24 de Septiembre de 2016 | 3:07 p.m.

Xalapa, lista para la 2ª Carrera Nuestra Capital 2016

Redacción
  • Más de mil participantes inscritos reciben número, playera y chip; participarán atletas, familias y servidores públicos

Xalapa, Ver./ Más de mil xalapeños se reportan listos para participar en la 2ª Carrera Nuestra Capital 2016, convocada por el Ayuntamiento. Este sábado, atletas, familias y servidores públicos acudieron a Palacio Municipal para recibir número, playera y chip.

El presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz Muñoz, comentó que la entrega de paquetes cerró de manera exitosa y que la meta de esta segunda edición es superar el número de participantes del año pasado. Durante la jornada, en el patio del recinto, el grupo de rock Label interpretó algunas de sus canciones.

Destacó la presencia de atletas invitados como el competidor internacional de ironman Eduardo Salas, la fondista Judith Ramírez, el duatleta Ramos Herrera, el deportista paralímpico Diego López y el maratonista Saby Luna.

Para fomentar la integración familiar, el Ayuntamiento obsequió una playera oficial de la carrera a los primeros 150 niños que acompañaran a sus papás a inscribirse y recibir su paquete de participante. Quienes no pudieron inscribirse antes, aprovecharon este último día para hacerlo.

Durante todo el recorrido, contarán con la protección que, a través de un operativo de logística, seguridad y vialidad, ofrecerán elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado, las secretarías de Seguridad Pública y de Salud (SSP y SS), el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Policía Vial y la Subdirección de Protección Civil (PC Municipal).

De acuerdo con la organización, se cuidará no obstruir el tránsito vehicular. Se contará con diez patrullas que acompañarán el recorrido que iniciará en punto de las 08:00 horas de este domingo, frente a las oficinas de Sefiplan en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

La ruta comprende las calles y avenidas Xalapa, Ávila Camacho, Zaragoza, Hidalgo, Díaz Mirón, Diego Leño, Murillo Vidal, Cempoala, 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres y Enríquez, para llegar al Palacio Municipal, donde se realizará la premiación.

Jesús Díaz invitó también a la población a participar en el Zumbatón, como activación física, masiva y gratuita impartida por diez instructores en el Parque Juárez. Iniciará de manera simultánea con la carrera y se contará con hidratación y servicio médico gratuito.

En este lugar se instalarán dos ambulancias, que junto con paramédicos de PC Municipal, SS y SSP estatal, monitorearán el estado de salud de todos los participantes antes, durante y después de ambos eventos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.