20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 31 de Agosto de 2016 | 7:05 p.m.

Recorre Américo Zúñiga terreno para Subestación de Bomberos Oriente 4

Redacción

* Atendería 15 colonias, 9 comunidades y rancherías y municipios circunvecinos

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga Martínez recorrió, este jueves, el terreno propuesto para la construcción de la Subestación de Bomberos Oriente 4, que brindará servicio a las zonas Este y Sureste de la demarcación municipal, donde autoridades del Heroico Cuerpo de Bomberos le presentaron la propuesta de diseño.

Acompañado por el regidor Jorge Huitrón López; los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, y de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y por el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras, realizó un recorrido de reconocimiento por el área.

Ahí se reunió con el superintendente general comandante honorario de bomberos, Ernesto Flores Tlapa, y el primer comandante y director técnico de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, quienes le presentaron la Propuesta de Diseño para la Estación de Bomberos Zona Suburbana del Municipio de Xalapa y los planos del proyecto.

En presencia también del comisariado ejidal de Chiltoyac, Benjamín Burgos Martínez, el Presidente Municipal reconoció las ventajas de contar con una subestación de bomberos en esta zona, que podría incluso ofrecer otro tipo de servicios a la población.

De acuerdo con la propuesta, la subestación atendería 15 colonias, 9 comunidades y rancherías y los municipios de Naolinco, Actopan y Emiliano Zapata. El terreno se encuentra ubicado en el Ejido Chiltoyac, a un costado de la carretera Alto-Lucero-Las Cruces-Tronconal, adelante de la congregación El Castillo.

Contaría con áreas de cursos, almacén y depósitos, comandancia, guardia, estación de radio, atención ciudadana, estacionamiento, salidas para carros de bomberos y ambulancias, áreas verdes, cancha, gimnasio y espacio para carro bomba auxiliar.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.