16 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 29 de Agosto de 2016 | 10:41 a.m.

SEMARNAT sigue entregando recursos en San Andrés Tuxtla

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver./ Con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades para el trabajo, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sigue destinado recursos a través del programa de “Empleo Temporal” denominado composta, en donde la localidad de los Manantiales resulto beneficiada.

Un promedio de 26 beneficiaron trabajan en cada grupo, en donde son capacitados por el Centro de Gestión Municipal a cargo de Susana Rocha Mier. El programa consiste en elaborar 65 toneladas de composta, en un cuarto de hectárea por cada huerto comunitario.

Señalar que actualmente comunidades como los Manantiales, Xoteapan y Tepancan, están siendo capacitados y están dentro de los programas que brinda la SEMARNAT.

Los beneficios consisten en recibir recursos económicos para la compara de herramientas, buscando en todo momento promover los proyectos amigables con el ambiente, tal es el caso de la hortalizas bajo método de biointensivos y la composta caliente para abonos orgánicos.

Estos proyectos pretenden crear un capital de semillas para cuidar y proteger el medio ambiente y que las personas que empleen y cuiden los recursos naturales y se evite la desintegración familiar.   

Hizo entrega de los cheques económicos del programa de empleo temporal el Secretario del Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll, la licenciada Susana Rocha y el licenciado Heber Gutiérrez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.