19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 29 de Agosto de 2016 | 10:39 a.m.

Política de gobierno, indispensable para la protección a animales: Artemio Maya

Redacción
  • El Presidente y Director de Protección del Perro Callejero AC reconoce el compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez

Xalapa, Ver./ Si no hay una política de gobierno, no se logra nada en materia de protección a los animales; por eso lo que está haciendo Xalapa nos llamó la atención y vinimos, es lo que queremos hacer en el país, expresó el presidente y director de Protección del Perro Callejero AC, Antemio Maya Pindter.

“Cuando me enteré de que Xalapa tenía esa visión reformadora respecto de los animales, en beneficio de éstos y de la sociedad, decidí venir, porque es una muestra más de que sí se puede cuando hay voluntad, sobre todo, política. Si el Presidente Municipal tiene esa actitud, se hace; si no, no se hace”.

De visita en la capital de Veracruz, el activista comentó que, si bien esta asociación civil es de la Ciudad de México, ha emprendido diferentes acciones también en varios estados de la República, como el diagnóstico que realiza respecto a los centros de control canino (antirrábicos o perreras), que pueden, dijo, indicar el nivel de degradación social.

Maya Pindter consideró que “cualquier foco de violencia en cualquier sociedad inicia precisamente con los animales. Si a los niños les enseñamos que los cuiden, limpien, vacunen, desparasiten y esterilicen, vamos cambiando esta sociedad”.

Por eso, –añadió- debe fomentarse la tenencia responsable, como un mecanismo efectivo para evitar el desprecio y el trato cruel hacia los animales callejeros. “Es una maravilla lo que está haciendo Xalapa. Una felicitación al Presidente Municipal, porque no cualquiera se atreve a hacerlo”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.