24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 28 de Agosto de 2016 | 6:02 p.m.

Excelente relación laboral en el Ayuntamiento de Xalapa: Lárraga Cruz

Redacción

Xalapa, Ver./ En el Ayuntamiento de Xalapa se vive una excelente relación laboral con las distintas organizaciones sindicales que ha permitido atender todas las demandas a favor de los trabajadores, afirmó el Director de Recursos Humanos José Luis Lárraga Cruz.

El funcionario municipal agregó que entre 2015 y lo que va del 2016 se ha logrado el desistimiento de cerca de 900 trabajadores municipales que habían interpuesto el recurso jurídico de la demanda laboral.

 “A todos se les ha apoyado para lograr los desistimientos ante la autoridad laboral, algunos se han reinstalado en sus puestos de trabajo, otros se han liquidado o se les han cumplido algunas peticiones como homologación salarial, basificaciones porque eran trabajadores definitivos o de lista de raya”, explicó.

Reconoció que la administración municipal posee demandas que tienen entre 12 a 15 años de haber sido interpuestas y que no se han podido arreglar, sin embargo se mantienen pláticas conciliatorias tanto con los sindicatos del Ayuntamiento como con los trabajadores a fin de abatir dicho rezago.

En este sentido, dijo que el reto es seguir abatiendo ese rezago de demandas laborales al mínimo, aunque reconoció que es muy difícil porque los trabajadores quieren tener mejores condiciones salariales y el presupuesto municipal no lo permite y es lógico que los trabajadores busquen las instancias laborales para proceder en consecuencia.

Finalmente dijo que como un acto de justicia social por parte del alcalde, 13 trabajadoras municipales que desde hace más de 15 años laboran en las Casitas de Cuidado del DIF serán beneficiadas con bases y contratos, además de que recibirán Seguridad Social. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.