23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 26 de Agosto de 2016 | 9:57 p.m.

Concluye IVM curso Medidas Reeducativas para personas agresoras

Redacción

Xalapa, Ver./ Con una duración de 60 horas, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) concluyó el curso-taller Medidas Reeducativas, dirigido a psicólogas y psicólogos adscritos a las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Salud (SS), así como a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS).

El objetivo fue brindar las herramientas básicas para la implementación de medidas reeducativas para personas privadas de su libertad en los 17 Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado de Veracruz, a fin de que no vuelvan a ejercer violencia de género y favorecer su readaptación en la sociedad.

Como parte de las acciones del IVM para potenciar políticas públicas en la materia, se iniciará una investigación sobre cómo el sistema penitenciario implementa estas acciones, y cómo los internos responden al programa, en los penales de Coatzacoalcos, Amatlán, Pacho Viejo, Tuxpan y Ozuluama.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.