19 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 26 de Agosto de 2016 | 7:22 p.m.

Cero tolerancia contra violencia hacia mujeres: Osorio Chong

La Crónica de Hoy

Ciudad de México./El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en el gobierno federal se actúa con cero tolerancia ante cualquier forma de violencia contra niñas, jóvenes y mujeres, porque el respeto a los derechos humanos carece de género, edad o condición.

Al firmar un  convenio para fomentar la igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el funcionario federal afirmó que trabajan decididamente en erradicar este flagelo contra este sector de la población, porque "solo puede haber desarrollo si las mujeres caminan en igualdad, a la par de los hombres.

“Porque somos precisamente nosotros, los varones, los que más tenemos que avanzar en esta materia, los que debemos hacer de las causas que garanticen los derechos de las mujeres, nuestras causas”, enfatizó.

En el Salón Revolución de la dependencia, el responsable de la política interior del país aseguró que solo con el trabajo corresponsable y coordinado con otros sectores del país e internacionales se erradicará este flagelo.

Explicó que este convenio fortalecerá las políticas puestas en marcha en favor de niñas, jóvenes y mujeres, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas que coadyuven a consolidar a México como una nación más justa y más igualitaria.

Porque, sostuvo, trabajar más allá de las fronteras “permite cambiar mentalidades profundamente arraigadas y corregir conductas que han sido históricamente aceptadas”, y así lograr igualdad en los ámbitos laboral, educativo y de justicia, enfatizó.

En ese sentido, Osorio Chong recordó que en la lucha por la igualdad de género la actual administración puso en marcha un programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que ha respaldado a más de ocho millones de mexicanas.

Comentó que en el país se han construido 29 Centros de Justicia para las Mujeres.

En su oportunidad, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Roberto Caldas, entregó a Osorio Chong un mazo como distinción por su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Caldas señaló que con la firma de este convenio se materializa y se unen los esfuerzos con las instituciones encargadas de generar políticas públicas para promover la cultura de los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.