19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 26 de Agosto de 2016 | 7:06 p.m.

MORENA y PRI se van al TRIFE para tumbar a Yunes

Redacción

**Morena no quiere ver como gobernador a Yunes.

**El PRI no está de acuerdo con resolución del TEV.

**Yunes Linares seguirá siendo el "Presunto Gobernador Electo".

Morena insistirá en nulidad de elección de gobernador

Xalapa, Ver.- El Partido Morena está trabajando con todo su equipo jurídico para exigir a través de un juicio de revisión constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral para conseguir la nulidad de la elección a gobernador en el estado de Veracruz, debido a las diversas y graves irregularidades, insistió el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Afirmó que la declaración de validez que otorgó el Tribunal Estatal Electoral no es legitima, pues en ella misma no colma un requisito de elegibilidad, pues Miguel Ángel Yunes tiene graves acusaciones por enriquecimiento ilícito, peculado, delincuencia organizada, e incluso la PGR y el SAT lo investigan directamente.

PRI no está de acuerdo con resolución del TEV, recurrirá al Tribunal Federal

Xalapa, Ver.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) desechó las impugnaciones y validó la elección a gobernador que da como ganador a Miguel Ángel Yunes Linares, el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa informó que no están de acuerdo con la resolución y recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Después de que se desecharon las impugnaciones de Morena y del PRI, dijo que tienen cuatro días después de que se le notifique para recurrir a la mayor instancia federal.

Aseguró que ellos serán respetuosos de la Ley, pero agotarán todos los recursos para defender lo que ellos consideran correcto.

Agregó que presentarán sus argumentos ante el Tribunal Federal, y los magistrados tendrán hasta antes del 1 de diciembre para determinar de forma definitiva.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.