18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 26 de Agosto de 2016 | 6:37 p.m.

Presentarán en JEX Arca Momento 02, proyecto sobre jóvenes creativos en México

Redacción

Xalapa, Ver./En el Tercer Foro de Empresas Culturales y Creativas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Guillermo Osorno, Emiliano Berruecos, María Isabel Gil y Pablo Martínez presentarán Arca Momento 02, un proyecto que cuenta las historias de una nueva generación de jóvenes creativos en México, este sábado 27 de agosto a las 12:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).  

La intención del proyecto es hacer una crónica de las múltiples voces, colectividades, esferas y tránsitos de las prácticas creativas en el país. En esta ocasión, se explorarán las diferentes formas en las que esta generación está creando sin importar su situación geográfica, social, económica, étnica y de género.

Mujeres en el cine, colectivos artísticos, espacios de circulación, sistema de música independiente, diseño industrial, moda, artistas indígenas, arquitectura social, tribus urbanas y videojuegos, son algunos de los diversos temas en torno a los escenarios creativos de esta generación líquida, mutante y autogestiva, a través de tres plataformas que se abordarán en la charla: un libro, un documental web interactivo y una comunidad virtual.

Se hablará sobre las implicaciones de producir arte en la frontera Tijuana-San Diego, hacer rock en tzotzil en los Altos de Chiapas, nuevas alternativas de los cineastas para financiar planes que triunfan en festivales internacionales, la construcción de la nueva identidad del creativo mexicano que se afirma y niega a la vez entre lo global y lo local, así como las aspiraciones y retos de esta nueva generación en el contexto político y social mexicano.  

Además, habrá una serie de presentaciones artísticas: música de DJ Tacho Gallo, a las 17:00 horas; la agrupación Hilvana, a las 18:00, y Salsa Picante, 19:00. La  cita es en el JEX, ubicado la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de Xalapa. Para más información, llamar al teléfono (228) 813-77-53.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.