24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 26 de Agosto de 2016 | 2:08 p.m.

Toman protesta más de 400 maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano

Redacción

Xalapa, Ver./ Cuatrocientos sesenta y siete maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano rindieron protesta este día ante el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno expuso que la educación es un apostolado directamente vinculado al desarrollo de Veracruz, y por ende, del país.

“Sé que van a hacer una excelente labor”, externó el servidor público en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien aseguró que actualmente ingresan al sistema educativo sólo los profesionales idóneos para ofrecer educación de calidad, pues es uno de los objetivos de la reforma educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En presencia de los secretarios generales de todos los sindicatos magisteriales que hay en la entidad, subrayó que todas las familias ponen en manos de los docentes lo más preciado, que son sus hijos, y son ellos quienes tienen la posibilidad de moldearlos para hacer ciudadanos de bien.

La secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recordó la importancia que tiene el magisterio para la administración estatal, ya que el gobernador Javier Duarte de Ochoa en reiteradas ocasiones ha destacado que en Veracruz están los mejores maestros del país.

“Desde que inició el proceso de evaluación se han presentado más de 20 mil maestros, lo que dice mucho del perfil del docente veracruzano, de su vocación”, aseveró.

Al destacar que por primera ocasión acudió un secretario de Gobierno a un evento tan significativo para el sistema educativo, Osorio Martínez invitó a los nóveles maestros a mantener y poner en marcha las ideas y proyectos con los que llegan a sus planteles, así como estrechar comunicación con los padres de familia, pues son importantes aliados con los que contarán en el recorrido educativo.

En su intervención, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, calificó a los maestros como generadores de pauta de convivencia pacífica, constructores del conocimiento, promotores del progreso en cada aula y cada comunidad.

“Nuestro estado se distingue por una gran tradición educativa desarrollada por grandes educadores que han dado renombre a nuestro estado”, manifestó el servidor público quien aseguró que todos los maestros seleccionados fueron aquellos que cumplieron con todas las fases y etapas del concurso de oposición, obteniendo los puntajes más altos, por lo que son los mejores sustentantes los que hoy tomaron protesta.

Subrayó que son los profesionales de la educación que se merecen los estudiantes veracruzanos, ya que se han atendido las instrucciones del mandatario estatal y se han seguido las disposiciones del Servicio Profesional Docente para ofrecer un lugar a los mejores.

En su calidad de maestro de primaria, Pelayo Valdés recomendó a los maestros tratar con respeto y cordialidad a sus alumnos, pues dejarán una huella de afecto y cariño entre ellos, “y así ustedes serán mejores profesionistas y mejores seres humanos”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.