25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 25 de Agosto de 2016 | 2:51 p.m.

Beneficia DIF estatal a habitantes de Jalacingo con la entrega de estufa y baños ecológicos

Redacción

Jalacingo, Ver./ El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la suma de voluntades y trabajo en equipo en las zonas clasificadas como prioritarias por su rezago social y marginación, con la entrega de estufas y baños ecológicos para contribuir en la mejora de sus viviendas.

Con la entrega de 65 baños y 100 estufas ecológicas se continúa impulsando esta estrategia desarrollada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, de mejorar las condiciones de vida de las familias mediante el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles en su región en favor de sus viviendas.

Expresó lo anterior la directora general del organismo asistencia, Astrid Elias Mansur, al realizar esta entrega acompañada por la coordinadora de Programa Sociales, Mariana Hernández; el coordinador del Voluntariado de la Secretaría Particular del Gobernador, Saúl Márquez Viveros; el alcalde de Jalacingo, Roberto Perdomo Chino, y la directora del DIF municipal, Sandra Ruth Hernández Arroyo.

“Les voy a platicar porque estamos aquí tres diferentes instituciones, porque si todos sumamos los esfuerzos podemos tener mayores resultados, difícilmente podríamos haber podido llegar a las comunidades que hemos llegado con estos baños ecológicos o con las estufas, pero de la mano con los voluntariados, con los ayuntamientos y los DIF municipales podemos llegar a todos los rincones de Veracruz”.

Precisó que el Gobernador y la titular del DIF estatal han sentado las bases para que este programa pueda dar los resultados que ha dado; “nos da muchísimo gusto saber que estas estufas les van a funcionar, que estos baños van ayudar en su vida diaria, más a las siguientes generaciones que crezcan en un ambiente sin humo dentro de sus cocinas y puedan respirar de la mejor manera, sin enfermedades”.

Cabe destacar que este esquema busca mejorar las condiciones de salud e higiene y el cuidado del medio ambiente, a través de alternativas económicamente viables, en las que se involucra a la población beneficiada integrándolos a trabajar, cuidar y darle un buen uso a sus apoyos.

Para Martha Barrientos García, originaria de la comunidad Orilla del Monte, este día cambió su vida y la de su familia. “Ya no vamos a respirar el humo que nos trae varias enfermedades como el cáncer; esto nos va beneficiar, a nuestra familia, principalmente los niños, vamos a usarla para todo lo comestible, estoy muy contenta y mi familia igual.”

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.