25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 25 de Agosto de 2016 | 2:34 p.m.

Firma de convenios a beneficio de adultos mayores

Redacción
  • DIF Veracruz, INAPAM e iniciativa privada, trabajando juntos

Veracruz, Ver./ En el marco del mes del adulto mayor, el DIF Municipal de Veracruz llevó a cabo la Presentación y Firma de Convenios en beneficio de los Adultos Mayores, contando con la presencia de la Presidenta del Patronato del organismo asistencial, Maricruz Barreda Cobo y la Delegada Estatal del INAPAM, Nayelli Yoltzin Vera Brizuela.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de esta ciudad, al hacer uso de la voz, la Presidenta del DIF dijo que con el respaldo del INAPAM y con el objetivo de seguir apoyando la economía de este sector tan importante para el Ayuntamiento de Veracruz y para el organismo asistencial, este día se hizo la firma simbólica de 11 nuevos convenios con empresas locales del municipio de Veracruz y zona conurbada.

Comentó que dichos convenios aplican para las personas que cuentan con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, los cuales consisten en ofrecer descuentos en bienes o servicios que brindan las diferentes empresas en rubros como farmacias, laboratorios, ópticas, medios de transporte terrestre y aéreo, hoteles, restaurantes de diversos giros, balnearios, cines, tiendas departamentales, zapaterías, predial y agua.

En esta oportunidad, se signó con Laboratorio Laquims S.C., Óptica Ramos, con los restaurantes El Tucán del Hotel Villa Florida, La Fiesta del Hotel Fiesta Inn Veracruz- Boca Del Río, Sr. Pibil y La Pasadita; con Radio Taxis G.L., Central de Análisis Clínicos de Veracruz, Cinebox, Viajes Dova Tours y Farmacias de Descuento Unión, empresas socialmente responsables.

Cabe mencionar que en 2015, INAPAM a través de la Coordinación de Desarrollo Familiar y Comunitario del organismo asistencial, otorgó un total de ocho mil 184 credenciales y 233 vinculaciones laborales para Empacadores Voluntarios; asimismo se realizaron nueve convenios con diferentes empresas, en apoyo a la economía de las Personas Adultas Mayores.

En lo que va de 2016, se han otorgado tres mil 786 credenciales, 223 vinculaciones laborales para Empacadores Voluntarios y los 11 convenios ya mencionados.

En suma, durante la presente administración municipal que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil y Maricruz Barreda Cobo al frente del DIF Municipal, desde el año 2014 se han beneficiado a 21 mil 349 personas de la tercera edad, con credenciales del INAPAM y colocaciones laborales, representando con ello el apoyo a miles de familias porteñas.

Para concluir, Barreda Cobo dijo que para el DIF, es motivo de alegría el respaldo y trabajo en equipo que se realiza con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, “Seguiremos cumpliendo con los compromisos trazados y por supuesto, seguiremos credencializando a las personas de la tercera edad, quienes pueden acudir a nuestro módulo Ruiz Cortines, para realizar su trámite completamente gratuito”.

Por su parte, la Delegada Estatal del INAPAM, Nayelli Yoltzin Vera Brizuela, felicitó al Ayuntamiento de Veracruz y al DIF Municipal, por trabajar arduamente en pro de los adultos mayores, “Este organismo municipal es uno de los que más frutos ha rendido en toda la entidad veracruzana, ustedes están cumpliendo cabalmente con su tarea, al día de hoy, son el Ayuntamiento con más convenios firmados a nivel estatal”, manifestó.

También mencionó que el Estado de Veracruz, ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor índice de población adulta mayor, con cerca de un millón de adultos mayores, de los cuales más de 700 mil están afiliados con la tarjeta del INAPAM.

Durante el evento, se encontró presente la Directora General del DIF Municipal, Rosario Arias Pérez; la Directora de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Veracruz, Guadalupe Tapia Hernández; el Subdirector Operativo del DIF Municipal, Juan Antonio Vera Zagade y la Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Alina Sobrevals Melo; representantes de las empresas participantes, además de adultos mayores beneficiados.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.