25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 25 de Agosto de 2016 | 2:26 p.m.

Aprueba Congreso a Xalapa y Veracruz dar certeza sobre bienes de la SSP

Redacción
  • Autoriza Poder Legislativo a ayuntamientos de Altotonga y Tuxpan donar terrenos en favor de escuelas.

Xalapa, Ver./ La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz autorizó a los ayuntamientos de Xalapa y Veracruz suscribir contrato de donación y un contrato de comodato con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP), respecto de diversos bienes muebles que están en posesión de la dependencia, procedentes de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) de varios ejercicios anteriores.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo receso, correspondiente al tercer año de labores, las diputadas y diputados autorizaron al ayuntamiento de Acajete realizar la obra denominada “Rehabilitación de la calle principal en la localidad La Joya” por un monto de un millón 308 mil 617 pesos, en razón de que dichos recursos rebasan el 20 por ciento de la partida presupuestal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

A Poza Rica le fue autorizado realizar la obra “Servicios: recolección y disposición de residuos sólidos”, con una inversión de 41 millones 143 mil 81 pesos, en razón que dicha acción rebasa el 20 por ciento  de la partida presupuestal del Fortamundf, ejercicio 2016.

Le fue autorizado al ayuntamiento de Altotonga donar un terreno de 2 mil 760 metros cuadrados al Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para la construcción y uso exclusivo de la escuela telesecundaria estatal “Altotonga”; el ayuntamiento de Tuxpan donará un terreno de 595 metros cuadrados para uso exclusivo del Jardín de Niños “Ponciano García Padilla”.

Para dar certeza jurídica, el Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Coatzacoalcos desincorporar del orden del dominio público y donar una superficie de 325 metros cuadrados a favor del C. Alberto de la Cruz Pérez ,quien adquirió el predio mencionado en el año 1958, fecha desde la cual ha tenido posesión del lote.

Al ayuntamiento de Minatitlán le fue autorizado enajenar a título oneroso cinco lotes de terreno pertenecientes al fundo legal a favor de cinco personas que ya tenían los predios en posesión.

El Poder Legislativo autorizó a ayuntamientos disponer de recursos del Fortamundf para realizar diversos pagos;  Amatlán de los Reyes, un millón 535 mil pesos por concepto de adeudos a proveedores y prestadores de servicios, así como un convenio de pago por consumo de agua y una sentencia judicial.

Al ayuntamiento de Cuitláhuac, 2 millones 919 mil 806 pesos, por concepto de obligaciones financieras registradas en la contabilidad municipal, contraídas con la empresa Tecnología que Optimiza el Rendimiento, S.A. de C.V., derivado del programa de modernización del alumbrado público.

También al ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara por un millón 654 mil 870 pesos por concepto de amortización de capital e intereses del crédito contraído con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., registrado como deuda pública en la contabilidad municipal, y un millón de pesos por concepto de diverso pasivos registrados como deuda pública en la contabilidad municipal.

Al ayuntamiento de Poza Rica por 28 millones 283 mil 426 pesos por concepto de diversos pasivos registrados como deuda pública en la contabilidad municipal. Al ayuntamiento de Puente Nacional por un millón 196 mil 483 pesos por concepto de amortización de capital e intereses del crédito contraído con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. y registrado en la contabilidad municipal como deuda pública. 

Los legisladores autorizaron al ayuntamiento de Minatitlán a celebrar convenio de afiliación con el Instituto para el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a fin de que los trabajadores de este municipio tengan acceso al sistema de crédito FONACOT.

Le fue autorizado al ayuntamiento de Coscomatepec suscribir convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, para el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico.

La presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga concluyó la sesión a las 13:44 horas y citó para la tercera sesión a celebrarse el día 8 de septiembre a las 11:00 horas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.