18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 25 de Agosto de 2016 | 2:13 p.m.

Autoridades de la SEV encabezan ceremonia educativa en Alto Lucero

Redacción

Palma Sola, Mpio. Alto Lucero, Ver./ En las instalaciones de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, realizó de manera simbólica el inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017, como parte de las actividades programadas por las autoridades de la dependencia.

En presencia del alcalde Félix Manuel Domínguez Lagunes, la servidora pública reiteró el apoyo de la administración estatal a la educación pública, y subrayó el trabajo colaborativo que realizan los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la población.

“Sigamos con la vida de la comunidad, en paz, es la mejor forma de enseñar a nuestros hijos a superar los retos que surgen en la vida y asegurarnos que sean adultos exitosos y felices”, expresó acompañada por los subsecretarios de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, y de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

Al comentar que la visita a esta localidad es para reiterar el apoyo del Gobierno de Veracruz a la educación pública, destacó que la escuela es el lugar más seguro donde los niños y los jóvenes pueden estar, pues los aleja de la calle, los vicios y les enseña formas de convivir pacíficas; les demuestra el camino hacia un modo honesto de vivir.

Así, momentos antes de hacer entrega de material educativo a escuelas de la región, exhortó a los padres de familia a organizarse como sociedad para seguir dándole a sus niños la oportunidad de aprender, a enseñarles con el ejemplo a ser precavidos, estar juntos y salir adelante.

En su intervención, el Presidente de Alto Lucero expresó el agradecimiento de las autoridades estatales por estar presentes en el inicio de clases de este municipio, y reconoció el interés del Gobernador Javier Duarte de Ochoa porque la población de la entidad cuente con todas las herramientas para recibir una educación de calidad, así como todas las garantías de seguridad.

La jefa del Departamento de Promoción y Difusión del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Berenice Ortega Ochoa, ofreció a una plática a los padres de familia sobre el buen uso de las redes sociales, así como medidas preventivas de seguridad.

En el evento estuvieron presentes directores de Educación Básica y las directoras del Instituto Veracruz de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez Aguirre, y del Instituto de Espacios Educativos, Natalia Calleja Martínez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.