25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 25 de Agosto de 2016 | 1:47 p.m.

Hablará Felipe Buitrago sobre la economía naranja, en Ágora de la Ciudad

Redacción

Xalapa, Ver./ El economista colombiano Felipe Buitrago impartirá la conferencia magistral Revolución Industrial 4.0: la hora de la Economía naranja, en el marco del Tercer Foro de Empresas Culturales y Creativas del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), este viernes 26 de agosto a las 18:00 horas, en el Ágora de la Ciudad.

Felipe Buitrago es coautor del concepto de Economía Naranja, el cual abarca los sectores donde el valor de los bienes y servicios están fundamentados en la propiedad intelectual, representada por el talento creativo. Es un experto en la construcción de relaciones interculturales, experimentado conferencista, facilitador y negociador, con más de 14 años de trabajo en el diseño y evaluación de políticas públicas en economía creativa, en más de una docena de países.

En esta conferencia, mostrará cómo la Economía Naranja versa sobre actividades artísticas tradicionales, relativas a la construcción de un patrimonio cultural y su transmisión, así como de las industrias creativas que son el conjunto de las industrias culturales convencionales y el grupo de creaciones funcionales.

En este sentido, se deben emplear herramientas de análisis económico común para la comprensión de los procesos monetarios en la cultura. Buitrago, importante figura en el ámbito de la gestión cultural, hablará precisamente de dichas herramientas de análisis y cómo aplicarlas a la cultura.

El Foro de Empresas Culturales y Creativas que en su tercera edición cuenta nuevamente con el respaldo de la Secretaría de Cultura, invita además a un recorrido para conocer la Exposición de productos y servicios culturales de más de 60 empresas en el Jardín de las Esculturas, donde se contará con la presencia de artesanos de San Miguel Aguasuelos, Cosoleacaque, Chicontepec y Alvarado. Con la participación de la banda Steel Band de Xalapa, la inauguración del recorrido será este sábado 27 de agosto, a las 11:00 horas.

La cita para la conferencia magistral es en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de Xalapa, y la exposición de productos, en el JEX, en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc. El programa completo se encuentra en la página www.ivec.gob.mx.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.