18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 24 de Agosto de 2016 | 6:40 p.m.

Reitera SS su invitación a la donación altruista de sangre

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco del Día del Donador Altruista de Sangre 2016, que tiene lugar este jueves 25 de agosto, la Secretaría de Salud (SS) reitera su invitación a la sociedad en general para que acuda a contribuir de manera voluntaria y desinteresada a hacer este tipo de donación que permite salvar vidas humanas. 

Éste, es el único medio de obtener la sangre; puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, y hoy día millones de personas requieren una transfusión sanguínea; Sin embargo, son pocas las personas que donan tan importante líquido, ya sea por temor o desconocimiento, cuando la realidad es que el volumen de sangre que se dona es recuperado de manera natural en pocas horas.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen de manera importante a salvar vidas cada año, además de permitir aumentar la esperanza y calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, sin olvidar el papel fundamental que desempeña en la atención materno infantil, los desastres naturales y los provocados por el ser humano.

Por ello, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), realiza campañas continuas para concienciar a la ciudadanía y contar con mayor número de donadores, ya que la sangre es un tejido vivo muy valioso que no puede ser sustituido por ninguno otro.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.