25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 24 de Agosto de 2016 | 6:30 p.m.

Con el regreso a clases, invitan a niñez a integrarse a escuelitas deportivas del DIF estatal

Redacción

Xalapa, Ver.,/Con el regreso a clases, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece actividades alternas y de fomento al ejercicio físico para las niñas, niños y adolescentes, a través de sus escuelas sociodeportivas de basquetbol, futbol y béisbol, instaladas a la largo de todo el territorio veracruzano.

Mediante los DIF municipales se puede ingresar a estos grupos deportivos respaldados por instituciones profesionales del deporte, como son la Fundación Real Madrid, el equipo de baloncesto Halcones Rojos de Veracruz, y de béisbol Las Águilas de Veracruz, las cuales de manera constante hace partícipes a jugadores estrellas para convivir e interactuar con los alumnos.

Durante esta administración, el organismo asistencial ha impulsado estas escuelas infantiles que tienen como propósito demostrar el firme compromiso con la niñez, adolescencia y juventud veracruzana, ofreciendo espacios para su recreación, formación de buenos hábitos, actividades sanas y recreativas para ocupar su tiempo libre  en espacios seguros.

 

Además de formarse de manera profesional y practicar deporte, quienes integran los equipos fortalecen sus valores sociales como el liderazgo, compromiso, solidaridad, respeto, responsabilidad, compañerismo y trabajo en equipo.

Los entrenadores son capacitados constantemente para prestar la atención adecuada la niñez; son responsables de impulsarlos para que descubran sus aptitudes y mejoren actitudes personales como autoestima, motivación, sentido de pertenencia, hábitos saludables, superación y disciplina.

Para inscribir a los menores de edad, los únicos requisitos es que tengan entre seis y 17 años de edad, entregar documentos básicos de identidad y escolaridad, llenar la solicitud de ingreso en su DIF municipal y el compromiso de las familias a que sus hijos continúen sus estudios, así como a mantener y mejorar su rendimiento académico y que los padres y madres se involucren en las actividades de las escuelas sociodeportivas.  

Para mayor información, comunicarse al DIF local o al sistema estatal en la Subdirección de Fomento a la Salud y Activación Física, a los teléfonos: (228) 842-37-30, 842-37-37 y lada sin costo (01800) 134-38-38.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.