19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 24 de Agosto de 2016 | 6:27 p.m.

Veracruz: una de las 6 ciudades en México que contará con sustentabilidad energética

Redacción

Ciudad de México./Veracruz dará un gran paso para convertirse en una ciudad sustentable, que ahorra energía y que suma acciones para la mitigación del cambio climático; así lo enfatizó el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, durante la presentación de la Secretaría de Energía y el Banco Mundial de la Segunda Etapa del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), que contempla a seis municipios del país, entre ellos la localidad porteña.

En presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Munícipe Porteño, en representación de los seis municipios beneficiados, indicó que este proyecto permitirá un menor gasto en la facturación del alumbrado público, lo cual generará no sólo beneficios en las finanzas públicas, sino también a nivel ecológico.

Ramón Poo Gil señaló en este evento realizado en la ciudad de México, que la etapa piloto del PRESEM permitirá probar mecanismos operativos y financieros sostenibles, los cuales contribuirán en el equilibrio ambiental y en la sustentabilidad energética mediante tecnologías renovables y lo cual será en favor de los municipios de México.

Cabe recordar que la primera etapa consistió en el proyecto Tool for Rapid Assessment of City Energy (TRACE), donde se realizó una evaluación rápida de la energía en la ciudad y del que se derivó un diagnóstico del uso de energía en los sectores urbanos de alumbrado público, edificaciones públicas, residuos sólidos, transporte, así como agua potable y residual, y en el cual participaron 32 municipios de México, entre ellos Veracruz.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.