20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 24 de Agosto de 2016 | 6:14 p.m.

Seguridad en las escuelas está garantizada

Redacción

Xalapa, Ver./La seguridad en las escuelas está garantizada, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), por lo que se descarta categóricamente alguna actividad que ponga en peligro la integridad física de los alumnos en los centros educativos veracruzanos, informó la secretaria de Educación estatal, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

“En el territorio veracruzano no hemos tenido algún disturbio en las escuelas”, aseveró la servidora pública al lamentar que falsos rumores generados en redes sociales hayan inquietado a padres de familia en algunos municipios, sin que hayan corroborado con los directores de los planteles su veracidad.

Agregó que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se mantienen en constante comunicación con supervisores de todo el estado, e incluso con algunos directores, para verificar que las actividades académicas se desarrollen con normalidad.

Así, exhortó a la sociedad en general a no dejarse llevar por mensajes de alarma que se propagan mediante el rumor y sin seriedad, pues como autoridad educativa en la entidad no negaría alguna situación que pusiera en riesgo a la comunidad. 

“El lugar más seguro en donde pueden estar los niños es en las escuelas”, mencionó Osorio Martínez, quien subrayó que dentro de los centros educativos los maestros cumplen con todas las disposiciones de seguridad para que los alumnos no sean expuestos a algún peligro, y fuera de los planteles son los diferentes elementos de seguridad quienes hacen su trabajo para el bienestar de la sociedad.

Finalmente, reiteró que las actividades en todos los centros educativos de Veracruz se desarrollan con normalidad, y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por mantener la tranquilidad y seguridad de todos los veracruzanos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.