19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 23 de Agosto de 2016 | 7:08 p.m.

Ayuntamiento de Xalapa construirá aulas en Telebachillerato de Chiltoyac

Redacción

Con esto refrendamos nuestro compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes xalapeños, asegura el alcalde Américo Zúñiga

Xalapa, Ver./Al dar el banderazo de inicio a la construcción de tres aulas en el Telebachillerato de Chiltoyac, en el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez afirmó que esta obra refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con la educación, pero más que nada con los jóvenes.

El munícipe, explicó que la obra, a la que se están destinando más de un millón de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), permitirá que cientos de estudiantes cuenten con un espacio digno en el que estudiar.

Estas nuevas aulas no solamente beneficiarán a los jóvenes de Chiltoyac, sino también a estudiantes de otras congregaciones y comunidades, por ello para el Ayuntamiento de Xalapa es fundamental respaldar a este Telebachillerato, aseguró.

 

Refirió Chiltoyac es una de las congregaciones más alejadas de la cabecera municipal, pero no por ello es menos importante que cualquier otra región de Xalapa, por eso queremos seguir apoyando a sus habitantes, en este caso a través del fomento a la educación.

 

En ese sentido, señaló que también se está respaldando a la Escuela Primaria Úrsulo Galván con la construcción de un aula para niños con necesidades educativas especiales, por un monto de más de 219 mil pesos, también de Fortalece.

Después de entregar 4 computadoras portátiles y reconocimientos a alumnos y maestros destacados, Zúñiga Martínez señaló que el compromiso de su administración es servirle al pueblo con eficacia, eficiencia, transparencia y honestidad, “y eso es lo que venimos a hacer hoy en el Telebachillerato de Chiltoyac”. 

A nombre de los alumnos, Lizet Rosas Hernández agradeció al Ayuntamiento el inicio de esta obra, que dará a los estudiantes de su escuela la oportunidad de contar con un espacio digno, ya que las existentes en tiempos de lluvia se minan por las condiciones en las que se encuentran.

Por su parte, la Directora del Telebachillerato, Karla Fabiola Díaz Ordaz, señaló que, desde la fundación de esta institución, nunca habían recibido un beneficio de esta magnitud, “por fin hoy se hizo justicia y estamos agradecidos por el apoyo otorgado por parte de las autoridades municipales. 

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el Agente Municipal de Chiltoyac, Iván Rosas Ladrón de Guevara. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.