18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Julio de 2016 | 10:19 p.m.

Reforzarán Gobierno Municipal e instituciones de Seguridad acciones para evitar delitos hacia las mujeres

Redacción
  • Se reforzarán los rondines de vigilancia
  • Se mejorarán los espacios públicos abandonados para que no sean lugares factibles para delinquir

Veracruz, Ver./ A fin de evitar delitos y abusos sexuales hacia veracruzas, autoridades del Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, llevaron a cabo una reunión con instituciones de seguridad y vigilancia, donde se concretaron acciones para brindar mayor seguridad en los lugares donde se han presentado ataques en contra de mujeres, por lo que se reforzarán los rondines de vigilancia, así como se mejorarán los espacios públicos abandonados, disminuyendo la maleza y mejorando la iluminación, a fin de que no sean lugares factibles para realizar dichos delitos.

En la reunión estuvieron presentes el Coordinador General de la Policía Naval Veracruz-Boca del Río, Contralamirante Félix Quiroz Javier; el Director de Protección ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras; y personal del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, la Jurisdicción Sanitaria y Alumbrado Público, en donde se destacó la importancia de realizar acciones de prevención y respuesta para evitar situaciones de violencia o delito hacia mujeres.

Dentro de las acciones acordadas están el incremento de patrullajes en diversas zonas de la ciudad en donde se ha detectado que existe mayor incidencia de delitos, y el cual permita también generar un mapeo más amplio de áreas conflictivas; se llevará a cabo la limpieza de lotes baldíos que pudieran servir como escenarios para delitos.

De igual manera elementos de Seguridad Pública y Policía Naval acompañados de personal de Alumbrado Público llevarán a cabo recorridos que permitan determinar las zonas en las cuales debe incrementarse la iluminación; y se solicitará a los dueños de diversos lotes baldíos se coloquen o en su defecto se permita que la autoridad ponga enmallados en esas áreas.

En este sentido, se exhorta a la sociedad en general a que en caso de presenciar algún delito, lo reporten al 066 y 089 para colaborar en la generación de un municipio más seguro.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.