24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Julio de 2016 | 1:29 p.m.

Resguarda Policía Turística a vacacionistas en Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver./ Con el objetivo de mantener la tranquilidad de los visitantes que llegan a Veracruz y Boca del Río, los elementos de la Policía Turística, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), redoblaron esfuerzos en el marco del operativo Verano Seguro. 

En el Centro Histórico del puerto, el Malecón, Acuario, plazas comerciales, bancos y playas de la conurbación, el agrupamiento se encuentra desplegado brindando resguardo a la población y ofreciendo asesoría turística a quienes lo soliciten.

Cabe señalar que los uniformados están capacitados para dar información sobre centros recreativos, museos, hoteles, restaurantes y gastronomía típica, además de indicar las playas más aptas para los bañistas.

Por otra parte, en la región norte de la entidad, la Policía Estatal y la Fuerza Civil mantienen la vigilancia en carreteras urbanas, autopistas, playas, ríos, lagunas, plazas comerciales, zonas arqueológicas y demás puntos de concentración masiva.

En estas tareas, se coordinan acciones con personal de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y de Transporte del Estado (DGTE), policías Vial y Turística, y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Los módulos de auxilio turístico están instalados en los municipios de Benito Juárez, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca y Tuxpan, los cuales funcionan para orientar sobre rutas de viaje, prevención del delito y asistencia vial con servicio de grúa gratuito.

Mientras tanto, en los cuerpos de agua, el Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil resguarda la seguridad de los paseantes, mediante labores de rescate y prevención de ahogamientos por sumersión.

En caso de algún percance durante el periodo vacacional en Veracruz, la SSP reitera a la sociedad los números de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.