25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Julio de 2016 | 6:50 p.m.

SEDATU y alcaldes signan convenios para el rescate de espacios públicos

Redacción

Xalapa, Ver./ Con el propósito de aplicar recursos para el rescate de espacios públicos mejorando la calidad de vida de la población, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inició la firma de convenios con alcaldes de 29 municipios de Veracruz, para la implementación del programa de Infraestructura en su vertiente Espacios Públicos.

El delegado de la SEDATU en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, señaló que el programa es una prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de la institución que encabeza la maestra Rosario Robles Berlanga, destina recursos para obras en áreas sensibles de la sociedad, fortaleciendo el tejido social.

Al reunirse con alcaldes, el funcionario federal mencionó que el rescate de espacios públicos ha dejado buenos resultados en el estado, donde se ha promovido el mejoramiento de más unidades deportivas, parques y plazas públicas, lugares muy frecuentados por familias y niños que disfrutan del deporte y el esparcimiento.

Anunció que por parte de oficinas centrales viene una supervisión de los espacios públicos que fueron rehabilitados en años anteriores, esto para ver el nivel de mantenimiento que han tenido.

En dos reuniones con alcaldes, les pidió ir adelantando en los trámites del programa, ya que en fecha próxima empezarán a llegar los recursos para dar inicio a las obras de los proyectos autorizados.

Este día firmaron los convenios con la SEDATU, los alcaldes de Córdoba, Jaime Tomás Ríos Bernal; Río Blanco, María de los Angeles Martínez Martínez; Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; Tres Valles, Marcos Cano Ramos; Cosautlán, Rafael Díaz Arguello; Altotonga, Ramiro Armando Arcos Toledano; Jilotepec, María de Lourdes Lara López, y Atzacan, Magno Roberto Romero Alvarez.

También lo hicieron, los alcaldes de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar; Martínez de la Torre, Rolando Olivares Ahumada; Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico; Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle García; Las Vigas, José Isael Hernández Mendoza; Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, y Zozocolco, Alejandro García Rodríguez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.